Inversión en infraestructura vial para impulsar la producción local
Los trabajos incluyeron la pavimentación de un tramo de 1,3 kilómetros y la construcción de la rotonda de acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata. También se implementaron desagües y un puente sobre el arroyo Las Conchitas, que facilita la conexión con el Polo Maderero Hudson. Kicillof destacó que la obra es "estratégica" para mejorar el acceso al Parque Industrial y generar más actividad productiva en la zona.
Durante el acto, el gobernador criticó las políticas económicas del Gobierno nacional, afirmando que "desde la Provincia hacemos un enorme esfuerzo para mitigar las consecuencias" de las decisiones que, según dijo, "están destruyendo nuestro entramado productivo". Kicillof subrayó la necesidad de un Estado presente que acompañe a los empresarios y trabajadores, en contraste con lo que describió como una lógica de "sálvese quien pueda".
Un nuevo espacio comunitario para el deporte y la cultura
El SUM "Campeones de la vida" cuenta con 300 metros cuadrados y ofrecerá actividades gratuitas como pilates, taekwondo, folklore y dibujo. Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, resaltó que el espacio responde a una demanda vecinal y busca fomentar la integración social. "Hacemos lo que el pueblo necesita", afirmó.
Por su parte, Balor destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio, en contraste con la falta de inversión del Gobierno nacional. "Este es el legado de Juan José Mussi: una gestión eficaz y cercana a la gente", sostuvo el intendente.
Presencia de funcionarios y proyección de continuidad en obras
El acto contó con la participación de Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Cristian Cardozo, subsecretario de Deportes; Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad; y Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Popular. También asistieron el diputado provincial Mariano Cascallares y autoridades municipales.
Kicillof cerró el evento reafirmando el compromiso de la Provincia con obras que mejoren la calidad de vida. "Vamos a seguir caminando cada barrio, escuchando a cada vecino y llevando desarrollo donde más se necesita", concluyó.

