PortadaBuenos Aires

Kicillof inauguró obras viales y un centro cultural en Berazategui

El gobernador bonaerense inauguró un tramo de la colectora sur de la Avenida Circunvalación y un SUM en Sourigues. Las obras incluyen pavimentación, desagües y un puente sobre el arroyo Las Conchitas.

B

Por Redacción Sexta

viernes, 26 de junio de 2026, 10:38 p. m. hs

Kicillof inauguró obras viales y un centro cultural en Berazategui
El gobernador Axel Kicillof en la inauguración de la obra en Berazategui.

Foto: Sexta/GBA

Sexta (Buenos Aires, 26 de junio de 2026).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes un tramo de la colectora sur de la Avenida Circunvalación en Berazategui, junto al intendente local, Carlos Balor. Además, puso en funcionamiento el SUM "Campeones de la vida" en la localidad de Sourigues, con actividades culturales y deportivas gratuitas para más de 800 familias de los barrios 6 de Enero y Parque Las Rosas.

Inversión en infraestructura vial para impulsar la producción local

Los trabajos incluyeron la pavimentación de un tramo de 1,3 kilómetros y la construcción de la rotonda de acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata. También se implementaron desagües y un puente sobre el arroyo Las Conchitas, que facilita la conexión con el Polo Maderero Hudson. Kicillof destacó que la obra es "estratégica" para mejorar el acceso al Parque Industrial y generar más actividad productiva en la zona.

​‌‌​​‌​‌‍​‌‌​‌‌​​‍​‌‌​​​‌​‍​‌‌​​‌​‌‍​‌‌‌​​‌​‍​‌‌​‌‌‌​‍​‌‌​​​​‌‍​‌‌​​​‌​‍​‌‌​​‌​‌

Durante el acto, el gobernador criticó las políticas económicas del Gobierno nacional, afirmando que "desde la Provincia hacemos un enorme esfuerzo para mitigar las consecuencias" de las decisiones que, según dijo, "están destruyendo nuestro entramado productivo". Kicillof subrayó la necesidad de un Estado presente que acompañe a los empresarios y trabajadores, en contraste con lo que describió como una lógica de "sálvese quien pueda".

Un nuevo espacio comunitario para el deporte y la cultura

El SUM "Campeones de la vida" cuenta con 300 metros cuadrados y ofrecerá actividades gratuitas como pilates, taekwondo, folklore y dibujo. Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, resaltó que el espacio responde a una demanda vecinal y busca fomentar la integración social. "Hacemos lo que el pueblo necesita", afirmó.

Por su parte, Balor destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio, en contraste con la falta de inversión del Gobierno nacional. "Este es el legado de Juan José Mussi: una gestión eficaz y cercana a la gente", sostuvo el intendente.

Presencia de funcionarios y proyección de continuidad en obras

El acto contó con la participación de Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Cristian Cardozo, subsecretario de Deportes; Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad; y Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Popular. También asistieron el diputado provincial Mariano Cascallares y autoridades municipales.

Kicillof cerró el evento reafirmando el compromiso de la Provincia con obras que mejoren la calidad de vida. "Vamos a seguir caminando cada barrio, escuchando a cada vecino y llevando desarrollo donde más se necesita", concluyó.

#Kicillof#Berazategui#infraestructura#SUM cultural#políticas públicas

Más de Buenos Aires

Katopodis lideró el tercer encuentro de debate sobre infraestructura bonaerense

Katopodis lideró el tercer encuentro de debate sobre infraestructura bonaerense

¿Querés llegar a miles de lectores de todo el país?

Anunciate en Sexta

Banners, leaderboards, half page y más. Llegá a tu público con formatos digitales de alto impacto. Presupuesto sin cargo en 24 horas.

📋 Solicitar presupuesto →
📢Publicite